top of page

nuestra historia

2020

Notamos que el ámbito artístico estaba siendo dañado por la situación mundial, y nos inundó el pensamiento y el deseo de volver a conectar a los artistas al público a través de la materialización de las obras.

Nuestra visión era encontrar el camino correcto para proyectar la cultura y difundir el arte más allá de cualquier barrera que pudiera entorpecer u obstaculizar el desarrollo y la promoción de las mismas.

En relación directa con artistas, comenzamos nuestro recorrido conociéndolos, promocionándolos y difundiéndolos de diversos modos.

 

El proyectó comenzó a tomar forma cuando luego de investigar y contactar artistas visuales de diferentes ámbitos de todo el país, materializamos este compromiso realizando una agenda cultural nacional. 

2023

Desde 2023, convertimos nuestra propia institución en un espacio dedicado a la muestra y exposición de artes visuales, donde el artista y sus espectadores pueden intercambiar intereses y valores relacionados a la obra en sí misma y permitirse una mejor sumersión en la muestra. 

Actualmente logramos concretar un espacio abierto al arte visual y a diferentes acciones artísticas, siendo la primera nuestra prioridad. 

Contamos con un inventario de tres muestras artísticas colectivas, con creadores de todo el país exponiendo en nuestro espacio, que gracias al apoyo de nuestro sponsor OCMI, Excelencia en Medicina logró la difusión y promoción de los mismos sin fines de lucro, permitiendo el acercamiento de los artistas a una sociedad curiosa de conocer nuevas expresiones artísticas.

grand opening

18 marzo 2023

muestra: MUJER

En Marzo del 2023 realizamos el evento "Grand Opening" con el apoyo de“Clínica OCMI”, que abrió sus puertas y se dejó intervenir por más de treinta artistas plásticos y escultores de Buenos Aires y el interior del país.

La muestra fue realizada bajo una curaduría especializada, donde más de sesenta cuadros se distribuyeron por los tres pisos de la clínica.

La talentosa y reconocida cantante de jazz Elizabeth Karayekov junto a su trío, llenaron de música en vivo los espacios de la muestra. 

Este evento fue acompañado también, por un exquisito catering con finos vinos para agasajar a los invitados en todos sus sentidos.

Con la asistencia de más de setenta personas, el Grand Opening fue un éxito, vendiéndose cinco cuadros de diferentes artistas exponentes, quienes no dudaron en dejarnos sus agradecimientos. 

EVENTOS

La muestra "Mujer" tuvo espacio en un nuevo evento realizado en abril del 2023, gracias al apoyo de nuestro sponsor OCMI, Excelencia en Medicina y nuestros artistas invitados.

Con un enfoque dirigido hacia el agasajo de los artistas y sus invitados, ellos mismos fueron los curadores de sus propias obras, dando a la muestra un aire aún más íntimo y motivador para quien la visite.

Dos de nuestros artistas invitados brindaron su propio espectáculo realizando art live, demostrando su talento con la pintura en bastidores y bodypainting.

Nuestros visitantes disfrutaron de un evento totalmente gratuito, que contó con la participación del talentoso saxofonista Alan Bonafine, y de un stand de exquisitas delicatessen para los invitados.

La convocatoria de este evento superó las expectativas contando con la asistencia de más de cien personas, dando lugar a otro evento exitoso bajo el nombre de Arte & Cultura OCMI.

muestra: MUJER

15 abril 2023 

testimonios del evento

"

Fue impactante el espacio y el ambiente del establecimiento. La atención de los presentadores y los medios de comunicación, asícomo de la anfitriona Gabriela Campo hicieron que no falte ningúndetalle, remarcando la atención al preguntar si necesitaba algo para lapropia comodidad mientras realizaba una obra en vivo. Hasta mis invitados fueron tratados con respeto y detalles alpreguntarles si necesitaban algo, todos lo pasamos muy bien en unambiente muy profesional y organizado.

 

Gabriel Farias Artista

"

Estoy muy feliz y agradecida con el equipo de Arte & Cultura OCMI fue una hermosa oportunidad de dar visibilidad a los artistas emergentes del país en todas las disciplinas artísticas es un logro para la cultura que se abran las puertas de los lugares al arte sobre todo en una clínica ya que el arte no solo une sino que sana esto es una tendencia que esta en boga gracias a Dios. La gente empieza a entender eso que el arte es un medio de expresión para los artistas y un bálsamo de paz y de color para los pacientes que mediante el arte sanan las heridas de su alma y se regocijan en el arte para salir adelante. El arte no solo une sino que sana y salva.

Gracias a ustedes por luchar para que los artistas tengan un espacio de calidad para mostrar su arte y gracias por entender que el arte es parte del ser humano no importa donde se exponga. Gracias por valorar mi obra y a mi persona como artista es un placer y cuenten conmigo para seguir este camino de arte y amistad que se inicia.

 

Gracias siempre.

Daniela Gutierrez Bueno 

Disciplina artística bodypainting